Meta está probando una nueva función que permite a los usuarios de Instagram compartir de manera continua lo que escuchan en Spotify, trayendo de vuelta una experiencia social similar a la integración de Facebook en 2011. Esta funcionalidad, junto al reciente lanzamiento de Music On Profile que permite a los usuarios agregar una canción a su perfil, apuesta por recuperar el protagonismo de los consumos musicales como forma de interacción en redes sociales.
Según lo públicado por el portal Music Ally, las actualizaciones comenzaron con Music On Profile y su versión de prueba en Brasil, Colombia, Gran Bretaña, Japón, Tailandia, India e Indonesia. El desarrollador Alessandro Paluzzi fue quien primero detectó esta nueva función de Instagram, compartiendo una captura de pantalla en Threads que llamó la atención de la escena tecnológica. Y es que ahora, desde tu cuenta de Instagram, tendrás la opción de elegir tu canción favorita y un clip de 30 segundos para que se reproduzca en tu perfil.
¿Cómo funcionará la nueva actualización?
Mientras que Music On profile pone el foco en una canción que represente al usuario, el siguiente paso permitirá compartir en vivo y automáticamente lo que escucha en Spotify con sus seguidores en Instagram, sin necesidad de realizar acciones adicionales.
¿Por qué es importante?
Para los artistas y creadores, esta integración ofrece una poderosa herramienta para aumentar la visibilidad de su música. Compartir en tiempo real permite una conexión más directa y auténtica con los seguidores, mientras que Music On Profile ofrece una manera de personalizar la experiencia del visitante, mostrando la música que más te representa o la que estás promocionando.
En MusicAdders, entendemos la importancia de estas herramientas. Nuestra experiencia en distribución digital y posicionamiento en playlists te ayuda a sacar el máximo provecho de estas funciones, asegurando que tu música no solo se escuche, sino que también conecte profundamente con tu audiencia.